Portada1
Publicidades
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Tecnología Conocé a Eternity, el primer grupo de K-Pop con integrantes creados totalmente por inteligencia arti
22/12/2022 | 197 visitas
Imagen Noticia
La banda está integrada por 11 chicas. “Lo que estamos haciendo es un nuevo negocio, un nuevo género”, explica el hombre detrás del éxito.
En épocas en las que la música se rige en gran parte por algoritmos, nació en Corea del Sur el primer grupo de música creado por inteligencia artificial. Se llama Eternity, tiene 11 integrantes que fueron construidos en base a una tecnología de imitación.

A simple vista, nadie podría imaginar que las cantantes que le dan vida realmente no existen. Videos, redes, fotos: todo es idéntico a las bandas reales. Coreografías, gritos y gestos igual a la de los ídolos de carne y hueso. La realidad es que las chicas nacieron en base a la tecnología del deepfake.
“Lo que estamos haciendo con Eternity es un nuevo negocio. Creo que es un nuevo género”, explicó Park Jieun, director de la empresa Pulse9, que está detrás de la aparición de la banda.“La ventaja de tener artistas virtuales es que, mientras que las estrellas del K-pop a menudo luchan con limitaciones físicas, o incluso mentales, porque son seres humanos, los artistas virtuales pueden estar libres de ellas”, añadió el empresario.
El K-Pop es uno de los géneros más escuchados de los últimos años. BTS, Blackpink y otras bandas lograron romper fronteras para convertirse en un fenómeno global aclamado en todo el mundo. Por eso, no extraña que la inteligencia artificial haya elegido este género.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cómo funciona Pocket Gone, el dispositivo que bloquea parlantes Bluetooth
En una realidad donde la música a alto volumen parece omnipresente, más aún con el auge de los parlantes portátiles que funcionan a través de Bluetooth, un pequeño dispositivo llamado “Pocket Gone” se volvió viral en redes sociales y generó debate sobre la privacidad, la convivencia y la utilización de este tipo de tecnología.
» Leer más...
Imagen Noticia
En plena batalla contra la IA, llegan a 120 mil las canciones que se suben por día a plataformas
Spotify dio de baja “decenas de miles” de composiciones generadas por Inteligencia Artificial mientras -según Luminate- estamos ante un récord de nuevos lanzamientos diarios en plataformas de streaming.
» Leer más...
Salió a la venta un tocadiscos bluetooth portatil
La bandeja Sound Burger lanzada por primera vez en los 80, vuelve en una nueva edición limitada. La empresa japonesa de audio “Audio-Technica” va a reeditar su querido tocadiscos portátil clásico, para la primavera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sony ha anunciado un nuevo walkman de alta resolución llamado NW-A306, disponible a finales de este
Sony ha presentado un walkman que está equipado con una pantalla de 3,6 pulgadas y permite reproducir contenidos de alta resolución FLAC a 96 kHz durante 32 horas sin interrupciones y 26 horas de música con servicios de música en streaming.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de febrero
Debido a las actualizaciones de los sistemas operativos de Apple y Google algunos dispositivos quedarán sin acceso a la app de Meta
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nativaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cine y TV
  • Conciertos
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Efemérides
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estrenos de la Semana
  • Eventos
  • Lanzamientos Discográficos
  • Nacionales
  • Obituario
  • Puerto Madryn
  • Rankings
  • Recitales
  • Redes Sociales
  • Reediciones
  • Región
  • Servicio a la Comunidad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Nativa 102.5

    Face: Nativa: Estacion de Hits
    Tel: 280 4450992
    Contacto Comercial: 2804 012316

    Puerto Madryn - Chubut
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra