Sobre el proceso de grabación, Willy Iturri contó que se paraban todos alrededor del piano, Charly decía: “Ahora vamos a grabar esto” y tocaba el tema y lo cantaba. Luego cada uno iba a su instrumento y hacía lo que tenía que hacer. García resumió: “Me preguntaban en qué tono, y yo les decía que tocaran lo que quisieran. Esa es, un poco, la forma de trabajar de Bob Dylan y de Elton John: ¿qué tocás? Lo que tenés que tocar”.
El cantante se ponía una vincha para que no se le salgan los auriculares y se movía para todos lados, mientras daba indicaciones cual director de orquesta endemoniado, arengaba a sus músicos y les avisaba con un gesto cuándo entraba el solo. “Piano Bar” es una obra maestra que se grabó en directo y en un tiempo brevísimo. “No te digo que todo quedó grabado en toma uno, pero las bases estuvieron en tres días”, aclaró Charly.
“La cosa era así, el que se equivoca, que se joda”, agregó Iturri sobre esas sesiones. De hecho, hubo un error que quedó en la placa final. Según explicó el propio Charly, en “Cerca de revolución”, el cual fue todo tocado en vivo en el estudio, “cuando se resuelve el solo hay alguien que sigue en el mismo tono y parece que se cayera el edificio. Pero la onda del disco daba como para que esos errores formaran parte de la cosa”.