Se trata de un proyecto que comenzó en el año 1988 y que estuvo parado durante mucho tiempo, que luego Páez retomó en diferentes momento de su vida. El disco fue grabado en Abbey Road durante el 2024 y estará compuesto de 24 canciones “relatando una historia en la músico popular contemporánea”, explicó el músico meses atrás a través de Instagram previo a la escucha privada que tuvo lugar en Madrid.
En este álbum participaron Diego Olivero, Juani Agüero, Emme, Carlos Vandera, Coki Debernardi y otros músicos que lo acompañan desde hace tiempo. Además, el disco está influenciado por las personas que tuvieron contacto con el proyecto primigenio “Fernando Noy aportando nombre. Fabi Cantilo, como siempre”, reveló el rosarino.
Además, reconoció la influencia de Celeste Cid “Fue una persona muy importante en el proyecto. En un lapso estaba medio detenido, ella lo leyó y me animó muchísimo a que lo continuara”, reveló. Finalmente, Fito Páez anticipó que durante este año hará una “gira grande” de presentación de su próximo disco.